Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

jueves, 29 de diciembre de 2011

La Navidad es la época del año en que ocurren más accidentes domésticos



La Navidad es la época del año en la que se producen más accidentes en el hogar y el más común de estos siniestros no es el robo, ni el incendio, sino dejarse el grifo abierto.

Cáceres, Sevilla y Cádiz son las provincias donde se producen más accidentes domésticos, mientras que el índice de siniestralidad es más bajo en Lérida, Soria y Huesca.

Según el estudio «El seguro del hogar en España: accidentalidad y no aseguramiento», realizado por Línea Directa, y en el que se han analizado más de 70.000 siniestros registrados por la compañía en los últimos tres años, diciembre es el mes donde se producen más daños en el hogar, seguido de noviembre y enero. Por el contrario, abril y mayo son los meses con menos accidentes domésticos.

Olvidarse de cerrar el grifo o que éste tenga fugas y se rompa es el más común, pues supone el 20% de los casos. Le siguen los daños causados por rayos, viento y pedrisco (17%) y la rotura de puertas, ventanas y espejos (14%). Los robos e incendios son menos frecuentes: un 5,4% y un 1,8%, respectivamente.

Según el informe, el 15% de las viviendas españolas sufre algún problema doméstico a lo largo del año, con un coste medio de 384 euros. Un 43% de los hogares españoles no está asegurado, ya que en España, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos como Francia o Suiza, el seguro del hogar no es obligatorio.

Vizcaya es la única provincia española donde no solo están aseguradas todas las casas, sino que ocho de cada diez tienen más de un seguro. En el otro extremo se encuentran Ávila y Teruel, donde siete de cada diez hogares no cuentan con ningún tipo de seguro.


Pues ya sabéis, mucho cuidadito, que aún tenemos fiestas por delante ........


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...