Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

miércoles, 3 de septiembre de 2014

La playa nos hace más felices


El 82% de los españoles y casi tres cuartas partes de los turistas de todo el mundo elije la playa como destino vacacional. La combinación sol, agua y arena, triunfa, sobre todo, entre los más mayores. Según el estudio realizado por la agencia de viajes Expedia, 11.165 personas pertenecientes a esta franja de edad se decanta por el mar.

El gusto por la playa es tal, que un 31% de los españoles asegura que sería capaz de sacrificar los fines de semana de un mes entero trabajando con tal de unos días más en la orilla. Incluso un 22% renunciaría al sueldo de una semana para conseguirlo.

Una vez en la playa, las actividades son muchas y muy variadas. El ranking lo lideran los paseos junto al mar. Todo un clásico. Sin embargo, los españoles tampoco abandonan la lectura, ya que un 72% se declara lector incondicional durante los ratos de toalla.

Y si hablamos de felicidad... ¡No podemos olvidar la siesta! Esa costumbre patria en la que, sin embargo, los españoles ya no son los primeros. Los austríacos (69%), los brasileños (67%), los alemanes (64%) y los neozelandeses (55%) son los más aficionados a echar una cabezadita después de comer; una costumbre que en España sólo practica un 51%.

Y el baño ¿con ropa o sin ella? Un 17% de los españoles admite haber hecho nudismo en alguna ocasión, aunque los más adeptos a esta práctica son los alemanes y los austriacos (un 28%). Además, las españolas no tienen reparos a la hora de hacer topless, ya que con su 42% se sitúan veinte puntos por encima de la media mundial.

1 comentario:

  1. Cierto es que estamos deseando que lleguen las vacaciones para pasar unos días en alguna de nuestras playas, aunque quizás seamos mas felices los días previos a esas vacaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...