Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

sábado, 25 de octubre de 2014

Origen del cambio de hora



Esta madrugada toca un nuevo cambio de hora, en este caso, es el de invierno. 

Hoy finaliza la “hora de verano” y los relojes (en España) deberán retrasarse una hora: durante la madrugada del sábado al domingo, a las 03:00 h serán las 02:00h, en hora local.

Pero ¿cómo y cuándo fue el origen del famoso “Cambio de Hora”?  

Pues este cambio comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.

Aunque la imposición de esta normativa durante ya varios años nos genera a muchos la siguiente pregunta cada vez que se hace un nuevo cambio horario:  ¿realmente este cambio sirve para ahorrar energía? 

2 comentarios:

  1. Algo de energía se ahorrará, pero la verdad es que a muchos nos trastorna un poco los primeros días.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Helio, la verdad es que me encantaría oir la opinión argumentada y científica de algún experto en el tema, porque francamente, tengo mis dudas y en esto, hay bastante disparidad de criterio. Pero tienes razón en que adaptarnos al nuevo horario siempre nos cuesta, especialmente al horario de invierno con la pérdida de horas de luz.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...