Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Cuál fue el origen del Black Friday?





En Estados Unidos se conoce como "Black Friday" (Viernes Negro) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

En EE.UU. se celebra el viernes siguiente a la celebración del Dia de Acción de Gracias, el cuál se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

El término se originó en  Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de esa regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.

El Viernes Negro no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles incluso el día libre a sus empleados, aumentando así el numero total de potenciales compradores.

Este día de fuertes descuentos es el prólogo de las Navidades. Tradicionalmente el tirón llegaba siempre de las tiendas tradicionales. Sin embargo, Internet ha conquistado poco a poco su propio terreno en el “Black Friday”. Es más, el lunes siguiente se ha popularizado como el "Ciber Monday", otro día de rebajas en las tiendas por Internet.

En España también estamos empezando a importar esta costumbre estadounidense y para no ser menos, varios establecimientos ofrecerán importantes descuentos el viernes 29, como por ejemplo: El Corte Inglés ofrecerá hasta un 50% de descuento en moda, textil, menaje y electrónica, Zara Home y Oysho aplicarán descuentos del 20% en toda la colección, Amazon España promete ofertas de hasta el 50% de dos a cuatro horas de duración, Media Markt bajará a mitad de precio algunos productos del 29 al 2 de diciembre y Apple premiará a los compradores de internet con envíos gratis.

Pues nada ¡que viva el consumismo! ¿preparados, listos......?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...